INCUBADORA DE NEGOCIOS

Una Incubadora de Negocios de la Universidad Privada TELESUP tiene como principal misión ser fuente de apoyo en el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. Esto con el fin de que sean capaces de generar empleos de alto rendimiento y ofrecer, a mediano y largo plazo, beneficios sociales y económicos para la comunidad.

“Primero son tus sueños; segundo, tus sueños, y tercero, tus sueños. Solo así llegarán a ser grandes empresarios”.

- José Luna Gálvez

¿QUÉ SON LAS INCUBADORAS?

Las incubadoras son organizaciones que poseen recursos indispensables para impulsar el emprendimiento. Se apoya a los jóvenes empresarios con asesores expertos en alinear sus negocios hacia una visión exitosa. Es decir, se realiza una transferencia de “know-how” para impulsar ideas de negocio innovadoras.

Dentro de los servicios que se les brinda a los incubados se encuentra un espacio físico adecuado a la idea (oficinas o laboratorios), servicios compartidos de secretarias y equipos, acompañamiento, asesorías permanentes, establecimiento de contactos para posibles alianzas, y un adecuado financiamiento económico para sacar adelante el negocio.

¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?

Si bien existe un apoyo económico, las incubadoras no se especializan en financiar proyectos o en buscar fuentes de financiación para los mismos, mucho menos se encargan de abrir mercados para nuevas empresas. La función de las incubadoras es diagnosticar las falencias que presentan estas ideas innovadoras, para de esa forma buscar soluciones y correctivos, y así poder pasar a una siguiente etapa de desarrollo y emprendimiento.

Esa detección de fallas es lo que permite que las ideas sobrevivan con éxito una vez culminado el proceso de incubación, algo que casi nunca ocurre con las que no ingresan a un programa parecido. Y es que lo que la Universidad Privada TELESUP busca es introducir un chip a los jóvenes empresarios con la idea de que su talento emprendedor debe ser vertido en una empresa con miras a la exportación.

OBJETIVO

El objetivo principal de la Incubadora de Negocios es acelerar la tasa de crecimiento de las empresas que forman parte del programa. Para poder apreciar si el emprendimiento tiene futuro o no son necesarios varios elementos por parte de las personas involucradas en el programa, principalmente el compromiso que ellos muestren para desarrollar su idea innovadora.

En Universidad Privada TELESUP buscamos jóvenes con actitud, pues la idea de desarrollará en un mundo muy competitivo, donde no siempre se gana y se sobresale solo si hay verdaderas ganas de ser emprendedor y un sobresaliente espíritu para cumplir nuestros sueños. El crecer depende del verdadero compromiso.

EL GRUPO DE CALIDAD

Es el siguiente paso tras la Incubadora de Negocios. Los emprendedores que mejor hayan desarrollado su idea innovadora, y superado sus limitaciones y falencias, son invitados a formar parte del Grupo de Calidad, donde recibirán herramientas adecuadas y fortalecedoras de la mano de los mejores profesionales de su rubro.

Ahora que conoces más sobre la Incubadora de Negocios de la Universidad Privada TELESUP, desarrolla tu idea innovadora y recuerda que todo comienza con soñar. Ser un emprendedor está en tus manos.